jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué diferencia existe entre el conector RJ11, RJ12, RJ45? Busca una imagen de cada uno de ellos.

El RJ-11 es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonía. Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vias de 2 cables. Es el conector más difundido globalmente para la conexión de aparatos telefónicos convencionales, donde se suelen utilizar generalmente sólo los dos hilos centrales para una línea simple o par telefónico. Y se utilizan los cuatro hilos solo para aparatos de telefonia especiales que usen doble línea o los dos pares telefonicos. Una vez crimpado al cable, resulta casi imposible desarmar el RJ-11 sin provocar su inutilización.


El RJ-12 es un conector telefónico para crimpear en cable de 6 hilos. Dispone de 6 posiciones (lugar donde van alojadas las cuchillas) y 6 contactos (6P6C), lo que implica que se usen todos los contactos. Tiene las mismas medidas que un RJ-11, la diferencia está en que en lugar de 4 cuchillas para crimpar tiene 6.

RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos decables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.



10 comentarios:

  1. A quien se le ocurre poner letras azúl oscuras y fondo negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón.... una falla colosal

      Eliminar
    2. Mucha razon, no entiendo nada de lo que esta en azul

      Eliminar
    3. Que llorones, simplemente selecciona el texto y podrás leer sin problemas, mejor agradece la info!!!

      Eliminar
  2. Respecto de las letras...."el que lo hace no es el que lo usa",asì de simple.

    ResponderEliminar
  3. En realidad RJ11 se le dice a los conectores que tienen 6 Posiciones 4 Conactos (6P4C), RJ12 es 6P6C y RJ45 es 8P8C. Sin embargo hay uno más pequeño para cable telefónico conocido como 4x4 se podría decir que eso es 4P4C.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir que el standard RJ11 es el genérico, y a pesar de tener 6 posiciones, solo tiene 4 cuchillas o contactos, luego sigue el RJ10, designación del RJ11 pero con solo dos contactos o cuchillas, y finalmente el Rj12 que tiene 6 contactos o cuchillas, el conector RJ45 se usa para cableado estructurado (datos y telefonía), utilizando en este caso los contactos centrales para telefonía pines 4 y 5 (de allí su designación RJ45 -contactos centrales pines 4 y 5-, que en aplicaciones de datos no se utilizan sin-embargo si para telefonía. El Mas pequeño de todos es el RJ9, que tiene 4 contactos y 4 cuchillas (4P4C) y se usa normalmente para conectar el "cacho telefónico" al cuerpo del aparato telefónico.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que además del número de conexiones y del tamaño también hay diferentes formas. El aparato de teleasistencia de mi abuela tiene un cable de 6 pins pequeño con una lengüeta que no está centrada, por lo que no encaja un cable RJ12 normal.

    ResponderEliminar